Desayuno para mamás lactantes

Hoy empiezo el post con una confesión: esto de la comida para producir más leche lo he descubierto de casualidad. Lo prometo. No soy ninguna entendida en nutrición ni tampoco en lactancia (aunque de esto me haya hecho un máster en los últimos meses) y no me sé de memoria las propiedades beneficiosas de cada alimento. Pero me gusta mucho desayunar, más aún si es sano, rico y casero, y llevo desde antes del embarazo siendo asidua de este desayuno tan rico, que tomaba porque me gusta su sabor antes de descubrir que algunos de sus ingredientes estimulan la producción de leche materna. Se trata de un porridge de avena con fruta, casi el desayuno más sencillo y común del mundo, ¡pero delicioso! Para mí es perfecto para invierno porque es calentito, pero lo tomo también en verano cuando quiero reconfortarme o me apetece su sabor.

Cuando hube dado a luz me topé por casualidad con una página web americana donde se vendían unas barritas energéticas especiales para mamis (no recuerdo el nombre, ¡lo siento!). Sus creadores afirmaban que sus ingredientes ayudaban a las mamás lactantes a producir más leche, además de ser estupendas para picar entre horas. En su web tenían un apartado donde mencionaban los ingredientes, y aluciné cuando vi que muchos de ellos los desayunaba yo cada mañana. Desde que Óliver nació siempre he tenido mucha leche, me cuesta regularme a su demanda incluso ahora que ya tiene 4 meses, y no sé si será por eso pero he pensado que compartir esta receta puede ayudaros si queréis producir más leche… probarlo es (casi) gratis y delicioso, y si no funciona… ¡que te quiten lo bailao!

comida para producir mas leche

Los ingredientes de mi receta que ayudan con la producción materna son los copos de avena, las almendras y las semillas de lino. Estas últimas es bueno consumirlas con moderación. Yo las añadí a mi dieta hace ya tiempo porque ayudan con el estreñimiento, y ahora que sé que me ayudan a producir más leche las mantengo presentes en mis desayunos, pero al parecer son estrógenos vegetales y es bueno que su uso no sea continuo. Esto es lo que dicen sobre ellas en e-lactancia, mi recurso favorito a la hora de averiguar qué productos puedo tomar con seguridad. Yo las añado a m desayuno algunos días sí y otros no, ¡podrías hacer lo mismo!

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Además, otros alimentos que no están incluidos en mi receta pero que también ayudan a producir más leche según esta página web son la levadura de cerveza y el fenugriego. Desde luego, lo más importante para producir leche en mi opinión es la confianza que tienes tú en la capacidad de tu cuerpo para producir lo que tu bebé necesita… pero si esto te ayuda a creer en ti, ¡bienvenido sea!

Ingredientes

  • Un puñado de copos de avena
  • Medio vaso de agua hirviendo
  • Medio vaso de leche vegetal (a mí me gusta con leche de almendras o de avena)
  • Miel
  • Canela
  • Fruta al gusto (yo lo tomo con fresas, plátanos y arándanos)
  • Almendras
  • Otros toppings (a mí me gusta ponerle semillas de lino o de chía, nueces, pasas, bayas de goji, coco rallado… cada día una cosa)

 

Preparación

  1.  Coloca en un cazo la avena a fuego medio y añade el agua hirviendo.
  2. Cuando se haya absorbido y tengas una pasta semirígida, añade la leche vegetal mientras remueves.
  3. Mientras se va absorbiendo la leche añade miel y canela al gusto.
  4. Cuando tengas una pasta densa y pegajosa, viértela en un cuenco.
  5. Cúbrela con fruta, almendras y toppings al gusto.
  6. ¡Remueve y a comer!

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Para poder prepararme el desayuno por las mañanas, si Luis no se queda con Óliver, le siento en mi trona Tripp Trapp de la marca Stokke y le coloco a mi lado. A él le gusta mucho mirar lo que hago y yo le voy explicando cada paso que doy. Creo que para él es bueno observarme realizar actividades de mi vida cotidiana, le prepara para el futuro y le llama la atención, y yo tengo muchas ganas de empezar con alimentación complementaria para poder compartir mi desayuno con él o darle un poquito de fruta para que vaya mordisqueando mientras lo preparo.

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Como aún es muy chiquitín le tengo todavía con el Newborn Set, que se puede utilizar desde el nacimiento porque tiene arnés de seguridad parecido al de las sillas del carrito o del coche, y está reclinado por lo que no necesita sujetar la cabeza ni la espalda. Aunque a este bichillo ya se le está quedando pequeño, levanta la espalda y trata de incorporarse, así que creo que el cambio al Baby Set está cerca… la estructura de la trona es la misma, sólo se cambia la parte de arriba, así que es un cambio sencillo y rápido.

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Si lo probáis, ¡ya me contaréis qué tal os va! A mí me encanta 🙂

5 Junio, 2017
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