MAD Family Welcome, la nueva ruta Mammaproof

lugares con niños

Desde que soy mamá me interesa mucho buscar sitios familiares en Madrid: librerías pequeñitas, jugueterías con valores, espacios de crianza, restaurantes con trona y menú infantil que sean accesibles con carrito… No me separo de mi pollito para nada, como dice mi padre ”somos un pack” y allá donde yo vaya él viene conmigo; por eso necesito encontrar lugares donde él vaya a disfrutar y donde para mí vaya a ser sencillo y agradable pasar un rato con mi hijo. Ahora es bebé, pero conforme crezca sus necesidades irán siendo mayores y los requisitos de los sitios a los que le llevo irán aumentando.

lugares con niños

Por eso ha sido para mí todo un honor ser co-autora de una guía muy especial: la ruta Mammaproof MAD Family Welcome que nos propone 50 sitios familiares en Madrid donde acudir a disfrutar con nuestros hijos. Son lugares probados (y aprobados) por mí y mis compañeras (Paula, Beatriz, Almu y Belén), y también por nuestros hijos. Pienso que es eso lo que hace esta guía tan especial: que tienen el sello de Aprobado de una mamá como tú. Que hemos hecho ”trabajo de calle”, nos hemos pateado las aceras, visitado cada espacio, charlado con los dueños, conocido cada proyecto, profundizado en las ideas y participado de los sueños; que hemos comprado esos juguetes, leído esos libros, participado en esos talleres, comido esos platos. En definitiva, que conocemos lo que recomendamos y nos enamora. Que tiene nuestra garantía de calidad, que seguramente se parecerá a la tuya. ¡Que sabes que a ti también te van a enamorar!

La filosofía de Mammaproof es estupenda y se corresponde con la mía: busca espacios pequeños y con alma. Librerías en las que es el propio dueño el que te recomienda un cuento para la situación que quieres tratar con tu hijo. Jugueterías con pasión por el juego, por los juguetes con alma, de madera, que aguantarán para que tus nietos jueguen con ellos. Espacios de crianza donde se fomenta lo ecológico, lo natural, el respeto al niño. Ludotecas con talleres y proyectos estimuladores, divertidos y creativos. Mammaproof fomenta el comercio de barrio, los espacios públicos, las pedagogías de crianza; por eso puedes estar segura de que hemos seleccionado los 50 lugares que a ti te gustaría visitar. Y lo mejor es que no están reunidos todos en el mismo barrio, así que seguramente encuentres algún lugar family-friendly al ladito de tu casa (¡aunque no vivas en el centro!).

lugares con niños

La guía puedes comprarla o bien online aquí o bien en cualquiera de los lugares que aparecen en ella. Tiene un formato perfecto para llevarla en el bolso cuando pasees con tu familia (chiquitita, blandita, con cierre moleskine y mapa de la ciudad incorporado), y teniéndola siempre cerca te asegurarás de que conoces la parte más family friendly de Madrid. ¿Te animas a comprarla?

21 Junio, 2017
/
Previous Post Next Post

Leave a Reply

You may also like