Merienda y paseo: planes por Malasaña con niños

Posted in Planes by
bugaboo julia puig

Desde que nació Óliver nuestros paseos por el centro se han visto considerablemente reducidos, lo que me da muchísima pena porque solía ser uno de nuestros rituales de los viernes: pasear por las callejuelas del centro, visitando y descubriendo tiendas interesantes, quizá tomarnos algo en alguna pequeña cafetería, y acabar cenando en algún sitio nuevo para descubrir otros sabores. Ahora no podemos pasar tanto rato fuera como hasta ahora, pero hemos retomado nuestra tradición familiar y es un gusto poder salir a pasear al solete ahora que se acerca el buen tiempo.

Para este Puente de Mayo, tanto si eres de Madrid y te quedas en la ciudad como si eres de fuera pero te animas a hacernos una visita, te propongo una mini ruta por Malasaña (merienda y visita a una juguetería) ideal para ir con niños y disfrutar del buen tiempo sin pasar mucho rato fuera de casa.

Comida en Crepes & Waffles.

Crepes & Waffles es una franquicia que vende lo que su nombre indica: crepes y gofres. Siendo dos de mis cosas favoritas de siempre, es un sitio que lleva en mi lista para visitar muchos meses, porque además está my bien localizado en la calle Fuencarral 105, a mitad de camino entre el parking de Bilbao, donde siempre dejamos el coche, y las tiendas y callecitas de Malasaña, lo que lo convierte en la parada estratégica para coger fuerzas antes de sumergirte en la ciudad. Cumple todos mis requisitos: comida rica (esto prometido, ¡hasta a Luis le gustó!), precios asequibles, local instagrameable (es triste admitirlo, pero esto para mí es un must), accesible con carrito y bastante family-friendly (tienen cositas para que los niños pinten, menú infantil…). Nosotros fuimos a comer (para así poder probar un crepe salado de primero y un gofre dulce de postre) pero también es el sitio ideal para una merienda con niños.

bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig

Después de comer nos dimos un paseo por las callecitas de Malasaña viendo escaparates y disfrutando del buen tiempo. Es increíble lo mucho que me gusta el Sol cuando llegan estos primeros días de buen tiempo de la primavera y lo mucho que lo odio en pleno Agosto cuando muero de calor… Pasear por el centro de Madrid es una de las cosas que más me gusta hacer, me encanta descubrir tiendas nuevas y dar otra visita más a las que ya conozco. Es un barrio cargado de vida y me está gustando mucho descubrir que también puede ser family-friendly y verlo desde los ojos de Óliver.

bugaboo julia puig bugaboo julia puig

Juguetería El Lobo Feliz

Desde que soy madre uno de los sitios a los que más me gusta llevar a Óliver, sobre todo ahora que interacciona poco y no saca partido a sitios como el parque, son las jugueterías. Pero no cualquiera, sino las pequeñitas y familiares, las que son dignas de aparecer en la guía Mammaproof con la que he colaborado y que saldrá pronto, las que tienen alma y dueños cercanos que se dejan la piel por sus negocios. Ésas son las que me gusta que frecuente mi hijo, y a una de esas nos dirigimos cuando nos cansamos de pasear. Lobo Feliz es una juguetería especial, diferente, donde puedes encontrar juguetes de madera que acompañarán a tus hijos (y a sus hijos) durante muchos años, realizados con materiales duraderos, con una filosofía de acompañamiento del niño muy interesante. Su lema es ”somos lo que jugamos” y me encanta pensar que es así, que nuestros hijos son lo que juegan y que por eso deben jugar mucho, muy frecuentemente y con juguetes de calidad que les obliguen a interaccionar y los acompañen durante toda su infancia. ¡Visita 100% recomendada!

bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig bugaboo julia puig

Allá donde voy por la ciudad, sobre todo si vamos a parar a comer algo, me llevo mi Bugaboo Bee 5, que me encanta porque me cabe en mi minicoche ocupando muy poquito espacio y porque es perfecto para transitar por la ciudad. ¡No en vano soy representante de los Urbanitas en su campaña de publicidad!

24 abril, 2017
/
Previous Post Next Post

Leave a Reply

You may also like