Primer evento de #DesayunacontuTribu

Posted in Planes by

Si me leéis normalmente en Instagram, sabréis que soy muy de contar mis rollos. Suelo hacer stories con las dudas que tengo sobre maternidad (muchas, porque soy primeriza): que si Oli come poco, que si es normal que le pase esto o lo otro. Además de en Instagram, también suelo hablar del tema en mis dos grupos de whatsapp predilectos de mamis. Estos dos grupos son mi tribu: mamás con bebés de la edad de Oli, que pasan por lo que yo, que me entienden y me apoyan, que comparten mis experiencias y me cuentan las suyas, que no me juzgan. Pero fuera de estos grupos me he encontrado con muchos juicios, comentarios y miradas por mi manera de criar. Y no me gusta nada que otras madres juzguen cómo lo hago yo. Así que un día, allá por marzo, solté en Instagram uno de mis rollos hablando de lo genial que sería que todas las mamás de Instagram (esas que respondéis a mis rollos, que aconsejáis, que preguntáis, etc via online) nos juntásemos para hacer eso mismo pero en persona. Para hacer Tribu.

Y de ahí surgió esta idea de crear comunidad. #DesayunacontuTribu. Se me ocurrió montar este desayuno y abrir un formulario con 15 plazas. Las 15 primeras mamis que lo rellenasen podrían venir. Se agotaron en dos horas, y me fui a dormir, algo falló y el sistema dejó apuntarse a una mami más, así que 16 plazas abrí. Y sobre esto empezó la locura: escribí a marcas que me encantaban (elegidas por mí porque a mí me gustaban, esto lo dejo claro) para preguntar si querían patrocinarnos con unas bolsitas regalo. Pregunté en mi local favorito, Alopeke, si nos dejaban un huequito. Y se hizo la magia.

Esta mesa tan preciosa montamos entre todos, lista para recibir a esas mamis que venían a compartir y a charlar con un té.

Los peques tenían al lado de nuestra mesa un espacio para poder jugar, supervisado por nosotras. En Alopeke siempre lo tienen así,  es una cafetería con zona de juegos donde a veces voy a reuniones porque así Oli no se aburre. Allí se lo pasa siempre bomba y en el desayuno no fue una excepción, estuvo todo el rato jugando a pesar de estar malito. Alopeke es el antiguo Baby Deli, que este mes han hecho un rebranding tremendo y no veáis qué cambio han pegado, pero mantienen su esencia maravillosa de siempre.

Dentro de las bolsitas había regalos de tres marcas. Tres marcas maravillosas elegidas por mí porque yo uso y conozco sus productos, que se animaron a hacer un regalo a todas las mamis que venían al desayuno.

CARELIA, una marca de cosmética limpia para peques, nos preparó un súper pack con un bote de champú y gel de baño suave de regalo, muchas muestritas, una felicitación navideña preciosa y un folleto con la historia del hada Carelia. En casa nos encantan los productos de Carelia, súper suavitos, respetuosos con la piel de los peques y casi sin perfume, que es lo que buscamos.

MAMIBB, una marca de collares de lactancia y sujetachupetes que sigo casi desde antes de ser madre y que nos encanta, regaló a las mamis su mordedor súper novedoso de esta temporada, el modelo Calafate. Imita el mármol y es un complemento chulísimo para cualquier look porque no tiene ese efecto típico de collar de lactancia con las bolitas. Mi relación con la marca es ya larga, de hecho me hace especial ilusión que participen porque en el folletín que viene acompañando al collar aparecen fotos que he hecho yo para MamiBB.

y BLA CLOTHING, una marca de ropita unisex para niños hecha en Barcelona de inspiración nórdica, nos regaló para cada mami un babero chulísimo de su anterior colección. En cada bolsa venía uno al azar. Nosotros tenemos los tres desde el verano y nos encantan, en general toda la filosofía de la marca me parece maravillosa: estampados súper súper originales, algodón eco muy gustoso, y chicas trabajadoras detrás. Apoyar las marcas españolas me parece clave y en casa Bla es de nuestras favoritas. Los baberos que nos regalaron ya no los venden, pero aquí están los de la nueva colección que son igual de chulos.

Y… ¿sabéis qué me pasó? Que en cuanto llegaron las mamás, se me olvidó por completo hacer fotos con la cámara. Me dediqué a charlar, tomar té y dar teta y se me fue el santo al cielo. Por suerte sí que fui documentando el evento en mis stories y gracias a eso he podido hacer una captura de pantalla del vídeo y subirla aquí. Me da mucha rabia porque sabéis que me gusta que todas las fotos que subo sean bonitas y cuidadas.. pero no quería dejar de sacar por aquí a esas mamis que se animaron a venir sin conocer a nadie a este evento organizado por una loca. Porque lo pasamos muy bien. Reímos, charlamos, compartimos experiencias, ayudamos en lo que pudimos… se hizo una comunidad preciosa en un ratito, y de ahí salió un grupo de Whatsapp que echa humo con consejos y recomendaciones, y hasta están organizando otra quedada.

Me siento muy feliz porque la idea que me vino un día de pronto de crear una comunidad de mamis donde ayudarnos entre nosotras, que respirase sororidad, ambiente sisterhood, una comunidad sin juicios, una tribu donde acnsejar y ser aconsejada, donde escuchar, donde apoyarte en las demás… se hizo realidad ayer. Muchísimas gracias a las marcas, al local y a las mamis por hacer que todo fuera posible.

Si no pudiste venir a #DesayunacontuTribu pero te gusta la idea, estate atenta a mi cuenta de Instagram que quiero organizar otro más adelante, de cara a la primavera.

¡Gracias por leerme!

18 diciembre, 2017
/
Previous Post Next Post

Leave a Reply

You may also like