"Hola, soy Beatriz"

Image

"Hola, soy Beatriz"

SOBRE MÍ

Soy Beatriz Salas Vidal, mujer, madre, amiga, esposa, vital, madrugadora… Ah, y también soy Psicóloga enfocada en la intervención infanto-juvenil y familiar, facilitadora de Cómo hablar a tus hij@s, divulgadora de Disciplina Positiva y creadora de recursos Psicoeducativos. ¡No siempre en el mismo rol! Pero siempre teniendo claro cuando me toca ser cada una.

quien soy beatriz salas raices y alas

¿QUIÉN SOY?

He trabajado durante más de 6 años con niñ@s, son mi pasión, creando talleres psicoeducativos y acompañando a familias. Desde pequeña tenía claro que quería ser psicóloga para ayudar a la gente, sobre todo a los niñ@s/adolescentes a encontrar su bienestar ayudándoles a identificar, comprender y aceptar sus emociones, TODAS ellas, para que así fueran capaces de crear su autoestima, autodeterminación y de esta manera ser capaces de tomar decisiones, acertadas o no, pero consientes de lo que hacen y capaces de afrontar las frustraciones, errores y los logros.

"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro" (John Fitzgerald Kennedy).

cuando me converti en madre

Cuando me convertí en madre...

...me saltó una alarma, me dí cuenta de la gran responsabilidad que acaba de acoger. Físicamente era fácil, tenemos control pediátrico y apoyo de enfermería cada mes pero ¿Cómo podía criar a mi hijo sin dañarlo emocionalmente? ¿Qué modelo de educación iba a usar para y con él? No quería caer en la tentación de educar con un sistema vertical o debido a los clichés anteriores caer en un estilo de crianza basada en mi mentalidad de adulta modelada por el ego o mi propia historia personal. Así que me puse a estudiar en profundidad el desarrollo psicoafectivo de los niñ@s formándose así una nueva vocación: conseguir que las familias conecten, que mamás y papás se atrevan a educar desde la mirada de sus hij@s olvidando viejos paradigmas y automatismos en la educación que sin saberlo dañan el desarrollo psicoafectivo de nuestros niñ@s/adolescentes. La crianza no tiene porque ser una lucha.

"Para ser niñ@s respetuosos, primero deben ser niñ@s respetad@s"

PUEDES SEGUIRME EN:

que puedo hacer por ti

¿Qué puedo hacer por ti?

Con mi formación en psicología infato-juvenil y atención temprana puedo acompañar a niñ@s/adolescentes y familias para resolver, atender y preveer JUNTOS cualquier dificultad emocional, social, afectiva, motriz o de aprendizaje atendiendo a las características del niñ@/adolescente, la familia y sus contextos. Y en caso de necesitar ser derivado y/o dar informe de ello.

No todas las familias son iguales por ello mis intervenciones son adaptadas. Trabajando a través del juego, dirigido a la detección precoz, con el objetivo de resolver cualquier necesidad que presente el menor o la familia, realizando materiales especializados para conseguir el máximo beneficio en nuestras sesiones individuales o grupales.

Sé que la crianza de los hij@s suele plantear muchas dudas y en ocasiones, los padres/madres/adultos de referencia se encuentran desorientados ante problemas que no saben cómo abordar. Por ello ofrezco junto a Gloria, especialista en Lactancia y mucho más (tienes más información de Gloria un poco más abajo), apoyo profesional con el objetivo de mejorar la comunicación, relación y el modelo de crianza de las familias.

conoce a gloria
conoce a gloria actividad

¿Quién es Gloria?

Gloria Millán: Enfermera de pediatría, Asesora Internacional de lactancia y experta en aromaterapia.

El nacimiento de un bebé es también el nacimiento de una nueva familia. Un momento único que marcará una nueva época exigente y maravillosa, una gran aventura.

Mi fascinación por la lactancia materna comenzó cuando recibí un curso de lactancia en el hospital donde trabajaba. En ese momento se me abrió una ventana a un mundo nuevo y desconocido, pero fue al ser mamá cuando fui consciente del vacío de conocimientos en lactancia existente entre el personal sanitario. Así que busqué una formación más profunda y comencé mi andadura como asesora de lactancia coordinando un grupo de apoyo a la lactancia y acompañando familias de forma individualizada.

Por otro lado, hace algo más de un año y medio la aromaterapia llegó a mi vida y me mostró el gran recurso que es, especialmente en esta etapa única que es el embarazo y la crianza, apoyando emocional y físicamente tanto a la mamá como al bebé de una manera placentera y efectiva. La aromaterapia, lejos de ser una terapia de olores, es un recurso que emplea plantas aromáticas, en concreto el aceite esencial, cuyas propiedades químicas penetran en el organismo equilibrando y apoyando todos los sistemas del corporales.

Me siento muy honrada de poder asomarme a este momento tan especial y acompañar familias durante la lactancia y la crianza, ayudando a despejar nubes y a hacer de la crianza un proceso más placentero.

Si lo deseas, estaré feliz de acompañarte para:

  • Prepararte para la lactancia durante el embarazo.
  • Establecer tu lactancia
  • Ayudarte a planificar estrategias y ofrecerte técnicas para disipar los problemas que pudieran aparecer (mastitis, grietas, problemas de agarre, valoración de las tomas, dolor…)
  • Incorporación al trabajo
  • Destete respetuoso
  • Introducir la aromaterapia en tu hogar de forma segura y lúdica, ayudándote a eliminar poco a poco y si lo deseas productos del hogar que no benefician nuestra salud (productos de limpieza, ambientadores, velas aromáticas…) ¡No te imaginas lo que los aceites esenciales pueden hacer por tu familia!

Puedes encontrarme en mi Whatssap, mi correo electrónico, en Lactadvisor y en mi IG @elgozo_dela_maternidad.

Email: elgozodelamaternidad@yahoo.es

"lo importante no es quien soy..."

"...sino que puedo hacer por ti"

Mi forma de entender la terapia en psicología es haciendo partícipe tanto al niñ@/adolescente como a la familia, obteniendo así los mejores resultados.

Nuestras Fortalezas

Experiencia

Cercanía

Confidencialidad

Info Contacto

logo raices y alas

SERVICIOS PSICOEDUCATIVOS:
- Psicología infanto-juvenil y familiar
- Sesiones online y presencial
- Talleres psicoeducativos (Todas las edades)
- Grupos juego desarrollo
info@raicesyalas.es
Tlf: +34 686 374 417

Otros datos

Sobre mí

Beatriz Salas Vidal

Psicóloga infanto-juvenil y familiar

Núm Colegiado P-02626

¡No sabes lo feliz que me hace poder ayudarte!

presentacion pie de pagina

Síguenos en:

©2021 Copyright. Raíces&Alas