Para ti, en tu primer cumpleaños

Posted in Personal by

Mi pequeño amor:

Ya tienes un año. Estar escribiendo esto me parece una locura, porque me da la sensación de que no ha pasado apenas tiempo desde que saliste de mí mirándome con esos ojos enormes que parecían decir ”así que tú eres mi mamá.” Pero a la vez también siento que ha pasado toda una vida, y es que ya no recuerdo cómo era vivir sin ti. No me acuerdo qué era dormir sin un cuerpecito calentito que me busca por la cama y me abraza, ni bañarme sin que tú hagas olas y juegues con tu barco preferido. Ya no recuerdo cómo era salir de casa sola sin sentir la necesidad de volver lo más deprisa posible porque allí me espera lo más importante de mi vida, ni pasear sin tu peso colgado de la mochila y tu dedito señalándome las cosas que vemos y tu perenne sonrisa de ratón. 

Me has cambiado tanto la vida que me parece imposible que sólo haya pasado un año. Dicen que la maternidad es muy dura y que tu calidad de vida baja. A mí me has mejorado tanto la vida que no sé por dónde empezar a medirlo. Pero tenerte en ella, recuperar la ilusión de ver una ardilla o una piña sabiendo que a ti te va a dibujar una sonrisa enorme en la cara, saber siempre que tengo lo más importante de mi vida bien pegadito a mí, es lo mejor que he hecho nunca. A veces me preguntan si me arrepiento de haber sido madre joven o si no creo que me he perdido una etapa de mi vida, yo sólo puedo pensar que tenerte a mi lado es tan maravilloso que no hubiera podido esperar otros diez años para experimentarlo.

Ha sido tan maravilloso verte crecer este año, y acompañarte en cada paso que dabas, que me muero de ganas de seguir descubriendo la vida contigo. Ver cómo todos extraños se paran a saludarte, cómo la gente de tu alrededor se ilumina cuando está contigo, me hace pensar que no soy sólo yo la que creo que eres un alma especial y brillante, y me muero de orgullo de que me hayas elegido a mí, de entre todas, para ser tu mamá.

Ya tienes un año, y sé que si este ha pasado rápido, a pesar de las noches sin dormir y de las tomas interminables, los demás van a volar de entre mis dedos. Veo la vida juntos delante de mí y me da miedo no saber aprovecharla lo suficiente, que se me pasen los años y sigas creciendo así de rápido, darme cuenta un día de que ya no eres mi bebé y sentir que no lo he aprovechado lo suficiente. Te prometo que voy a estar mucho más presente en tu vida si cabe, que el móvil se va a quedar olvidado en el fondo del bolsillo, que todos los ratos que pasamos juntos los vamos a disfrutar de verdad los dos.

Este año nos lo has puesto tan fácil.. eres cariñoso, risueño, paciente, valiente, alegre y decidido, y eso que aún no puedes mostrarnos del todo tu verdadera personalidad. Tengo muchas ganas de seguir descubriendo más capas de ti este año, de charlar y que me cuentes qué te pasa por la cabeza, de pasear juntos de la mano, de bailar al son de tus canciones preferidas, de seguir haciendo olas en la bañera a diario, de nuestras tomas de tetita y mimos. Hoy empieza tu segunda vuelta al Sol, y me siento muy afortunada de poder estar en primera fila para vivirlo todo contigo.

Feliz cumpleaños, Óliver. Este primer año contigo ha sido maravilloso.

12 enero, 2018
/
Previous Post Next Post

6 Comments

  • Reply Maria

    Qué texto e imágenes tan preciosas, Julia, enhorabuena! Oliver tiene una expresión en la cara y en los ojos, que desde luego, enamora…
    Un beso!
    Maria

    12 enero, 2018 at 1:03 pm
    • Reply Julia Puig

      Muchas gracias! Qué voy a decir yo! 🙂

      16 enero, 2018 at 6:06 pm
  • Reply Karen

    Julia! Casi que me haz hecho llorar! Estoy segura de que el dia que el lo pueda leer estara mas que feliz!
    Feliz cumpleaños pimpollo! Y que sigan disfrutando de momentos felices juntos! y con los gatos tambien hehe 🙂
    Besos y felicidades familia 🙂

    12 enero, 2018 at 2:07 pm
    • Reply Julia Puig

      Gracias! Espero que le guste mucho sí! 🙂

      16 enero, 2018 at 6:06 pm
  • Reply Renata Enamorada

    Que belleza! De post, de vídeo y de bebe…

    12 enero, 2018 at 10:31 pm
    • Reply Julia Puig

      Gracias bonita! <3

      16 enero, 2018 at 6:05 pm

    Leave a Reply

    You may also like