Un paseo por Malasaña

Posted in Planes by

Llevo un tiempo desaparecida del blog, pero por una buena causa. Uno de mis propósitos para 2018 es estar más presente en la vida de mi familia y menos con el móvil, y estas Navidades las estoy aprovechando al máximo. Pero me apetecía aprovechar estos días juntos también para pasear y relajarnos, así que me llevé la cámara un día que fuimos a dar una vuelta y aquí está todo lo que descubrimos.

Nuestra primera parada siempre es a desayunar, esta vez repetimos en Crêpes and Waffles que ya os lo enseñé aquí así que no hay fotos. Fue una experiencia completamente distinta porque ahora Oli es más mayor, se portó genial aunque con algunos gritos y en el restaurante lo llevaron muy bien y hasta nos regalaron un plátano para que desayunara él. Genial.

Después, paseando, pasamos por esta tienda-cafetería que me llamó mucho la atención. Se llama Pinta en Copas y en ella puedes elegir tu propia pieza de cerámica para pintar mientras te tomas un café o té calentito. Después la d

ejas a secar y unos días después la recuperas y te la llevas a tu casa para hacerte tus cafés en ella. Me parece un planazo para hacer con niños un día de lluvia, la verdad, aunque hay que tener en cuenta que hasta los 8 años sólo pueden ir por la mañana. Nosotros no entramos porque Oli aún es pequeño y está en un momento en el que prefiere estar destruyendo cosas… como para meterlo en una tienda de cerámica! Pinta en Copas está en la calle Velarde número 3 y puedes encontrar más info aquí.

Después nos fuimos a una de nuestras tiendas favoritas del barrio. Se llama Mon Petit Retro y es una pasada. Es muy chiquitina y eso es parte de su encanto: los juguetes están apilados unos encima de otros, a muchos no llegas y necesitas el consejo experto de su dueña, que siempre te ayuda a elegir el regalo adecuado. Mon Petit Retro forma parte de la guía Mammaproof de la que soy co-autora, pero no es una de mis reseñas y me apetecía visitarla con un poco más de intención. Además, tienen una selección maravillosa de juguetes, y una de las cosas que más me gusta es que tienen casi todo lo que hay de Ingela Arrhenius, una ilustradora sueca que me encanta. En Mon Petit Retro tienen platos con sus ilustraciones, láminas, juguetes, cuentos, bloques apilables y lo que se te ocurra. Mon Petit Retro está en la calle San Andrés, número 2.

 

Después de la visita paramos en All Pop, una tienda de palomitas de sabores que está al lado de Mon Petit Retro. Tienen muchísimos sabores diferentes de palomitas y es un snack muy bueno para media mañana o para merendar, están buenísimas. All Pop está en la C/Espíritu Santo, 20.

Y por último hicimos un descubrimiento precioso: la librería Tres Rosas Amarillas. Entrar en ella es como entrar en un cuento, sobre todo si fuera está chispeando como era nuestro caso: está calentita, iluminada tenuemente, y del cielo cuelgan un millón de mariposas de papel que se mueven con el viento que entra al abrir la puerta. El ambiente es maravilloso, y tienen una selección muy cuidada de cuentos. Yo encontré un cuento de Héctor Dexet, que es el autor favorito de Oli como os contaba en esta entrada sobre cuentos, que no estaba editado en castellano. ¡Ni sabía que existía! Se llama Maisons, está en francés y lo tenemos guardado para Reyes. Sólo lo vi porque levanté un cuento que estaba tapándolo para hacerle una broma a Oli. Me encantan estos encuentros fortuitos, al verlo supe que estaba ahí por nosotros y estoy deseando ver la cara de Óliver cuando se lo demos… Tres Rosas Amarillas está en la C/Espíritu Santo, 12.

El saco para el carro que llevamos en nuestro Bee 5 de Bugaboo es de Teo y Leo, hecho a medida para nosotros con la tela que hemos elegido (lobitos). Ninguno de los lugares de esta ruta me patrocina, sólo me encantan 🙂

¿Y tú, qué lugares visitas siempre en la zona de Malasaña?

4 enero, 2018
/
Previous Post Next Post

Leave a Reply

You may also like