Alayuela, una cafetería con zona infantil

Posted in Planes by

Hoy quiero hablaros de Alayuela, una cafetería infantil maravillosa. Como soy autónoma, Oli y yo pasamos todas las mañanas juntos. Cuando hace sol nos divertimos mucho, vamos al bosque, damos paseos… pero cuando llueve a veces me cuesta encontrar maneras de entretenernos en casa. Cuando era más pequeño hacíamos actividades sensoriales pero ahora enseguida me demanda más acción. Por eso, haber descubierto Alayuela me ha abierto un mundo de posibilidades para esas semanas en las que llueve a diario y ya no se me ocurre qué más hacer…

La cafetería infantil Alayuela es genial porque es una mezcla de espacio infantil y cafetería, pero sin que ninguna parte predomine. Otros sitios del estilo que he conocido se inclinaban más por una parte o la otra, teniendo o bien una súper zona de juegos con muchas cosas pero una cafetería chiquitita, o bien una cafetería muy chula pero con una zona de juegos algo pobre. Alayuela ha encontrado el equilibrio perfecto entre ambas y el resultado es un local muy funcional, donde tomarte un café con amigas o trabajar un rato con el ordenador mientras los peques disfrutan en la zona de juegos.

La cafetería está decorada en un estilo que me encanta, muy boho: sillas de mimbre, tonos tierra, mucha madera, espacios abiertos… no sobra nada, cada elemento tiene su función, lo que hace de Alayuela un espacio tranquilo y agradable. De su reforma se encargó Mónica Diago y la verdad es que hizo un trabajo estupendo. La zona de juegos está bastante en línea con nuestra filosofía, tienen cuentos, una pared pizarra donde dibujar, una zona de cojines, una cocinita de madera… no hay juguetes de pilas, todo fomenta la imaginación y la creatividad.

Además las opciones de la cafetería son estupendas, tienen comida sana para los peques y para nosotras, leches vegetales para el café, y también bollería por si apetece darse un capricho, ¡que nunca está de más! Por las mañanas, que es cuando me gusta ir a mí, está muy tranquilo y es un gusto pasar allí un rato. A partir de las seis de la tarde se pone hasta la bandera, que también está genial para que los peques interactúen con otros niños, ¡que para eso es una cafetería infantil!

Alayuela está en el norte, lejos del centro, así que se puede aparcar sin problema en la puerta. Está en Montecarmelo, en la Av del Santuario de Valverde con la Av del Monasterio del Escorial.

¿Ya lo conocías, o te animas a desayunar allí un día? ¿Qué otras mezclas de ludoteca y cafetería conoces? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

*El jersey de Oli es de Bees Kids. 

13 abril, 2018
/
Previous Post

Leave a Reply

You may also like