Aromaterapia ¡Descubre su poder!

Aromaterapia ¡Descubre su poder!

RECURSO EXTRA PARA ACOMPAÑAR LA CRIANZA CONSCIENTE.

Dormir mejor, perder miedos, generar estados emocionales positivos, crear rutinas, tratar cólicos, mejorar el equilibrio de la piel, ampliar el vínculo con tu hij@, ganar defensas para su sistema inmunológico… ¡Con la magia de los aceites esenciales pueden proporcionar a los niños un buen apoyo físico y mental! Es posible mejora sin tóxicos y con cariño problemas como los citados o estos otros: piel atópica, apoyo respiratorio y digestivo, confianza en sí mismo, alta sensibilidad, dolores de crecimiento, ansiedad y ataques de pánico, agitación emocional, miedos, problemas para dormir. . .

 

La aromaterapia entró en mi casa hace un unos años, durante un proceso personal, de alguien amado, difícil de digerir. Este mundo me creó mucha curiosidad, al ser psicóloga resonaba mucho conmigo. Pensé "con que nos ayude un poco y resulte terapéutico habrá valido la pena probarlo". Anteriormente había probado algunas esencial pero no me había revolucionado hasta que una gran amiga me ofreciera probar una fórmula con sus aceites esenciales de Young Living. Fue un antes y un después, enseguida quería conocer más sobre diferentes esencias así que entré de lleno en esta comunidad.

 

Hoy en día, estos aceites esenciales son indispensables en las rutinas de mi hogar. Mi marido, mi hijo y yo los usamos y nos ayudamos los unos a los otros con ellos.

"Mamá, te siento decaída, voy a traerte un poco de aceite de incienso y naranja y ponemos el difusor." ó "me duele un poco la barriga, me ha sentado mal la comida, ¿puedes masajearme la barriga con "Di-Gize? Ó "Papá no está respirando bien y he visto que se le ha acabado su fórmula respira bien ¿mezclamos juntos las esencias para que se encuentre mejor?.

 

¡Ayúdame a iniciarme!



Estos son algunos ejemplos, ¡nos sirven para tanto! Antes de contarte más específicamente casos en los que está indicada la aromaterapia para niños déjame que te cuente que son los aceites esenciales.

 

¿Qué son los aceites esenciales? ¿Qué es la aromaterapia?

 

Los aceites esenciales son la maravillosa esencia vital de las plantas extraído mediante un proceso muy cuidado y consciente. Cada aceite tiene unas propiedades y unas aplicaciones recomendadas ya que cada uno es único y con su propia fuerza vital.

 

La concentración de los aceites esenciales es muy alta por lo que su efecto es muy poderoso tanto física como psíquicamente. De ahí que sirvan como recurso terapéutico (nunca como alternativa médica).

 
  • Debido a la estructura volátil de los aceites esenciales sus moléculas aromáticas pueden llegar al cerebro en 22 segundos. Recuerda que el olfato es el único sentido que hace llegar su información directamente a la corteza cerebral. Su efecto/beneficio es muy reactivo.
  • Llega en 2 segundos al torrente sanguíneo.
  • En tan sólo 20 minutos puede alcanzar todas las células de su cuerpo.
 

La aromaterapia es una disciplina de la medicina natura. Con ella podemos modificar los procesos físicos, emocionales y espirituales.

 

¿Cómo se usan los aceites esenciales?

 

Hay tres maneras de usar los aceites, inhalado, tópico ingerido

 
  • Inhalación: mediante el olfato (tarda 22 segundos en llegar al sistema límbico)
  • Directamente del frasco
  • Manos en cuenco con una gota frotada
  • Sobre prendas, sabanas, plastilina casera…
  • Difusor

  • Inhalación: mediante el olfato (tarda 22 segundos en llegar al sistema límbico)
  • Tópico: a través de la piel. Es el órgano más grande (tarda 2 minutos)
  • Planta de los pies, palmas de la mano y cuero cabelludo: es donde tenemos los poros más grandes
  • También usar de manera local en la zona a tratar: barriga, pecho…
  • Masaje, baños…
  • Ingerido (no recomendado en niños)
 

Pero, ¿Son seguros los aceites esenciales para los niñ@s y las embarazadas?

 

Lo único a tener en cuenta es la dilución de los aceites , para ello es necesario usar más aceite portador, esto es un aceite vegetal (almendras, coco, de oliva…) que en adultos . Hay una gran gama de estos aceites que se pueden usar sin otra precaución en niñ@s y embarazadas y además , Young Living tiene una extensa línea de bebés y niños : la colección Seedlings .

 

Así como los aceites son seguros para los niñ@s, también pueden brindar apoyo durante el embarazo y para los bebés . Algunos aceites pueden ser demasiado fuertes y no recomendados, por ejemplo la menta en el tercer trimestre. Pero muchos otros como los florales y los cítricos aportan un gran beneficio. Por ejemplo, el AE de limón es ideal para sentirse mejor ante las náuseas del primer trimestre . Young Living no olvida la importancia que tiene este periodo vital tanto para la futura mamá como para el bebé que viene en camino por lo que tiene esencias específicas para este momento. Un ejemplo de esto es el aceite Gentle Baby . Este aceite es calmante y relajante y ayuda a crear un vínculo con el bebé desde el embarazo.

 

Cómo diluir los aceites esenciales para usar en niños

 

Como una nota adicional, puedes usar algunos de los aceites esenciales regulares en niños, siempre y cuando se realice la dilución correcta. Esta tabla puede ayudarte. Siempre es mejor empezar de menos a más para que se vayan habituando a sus nuevos mejores amigos: los aceites esenciales.

 

 

 

Aceites Esenciales para acompañamiento infantil.

 

A continuación voy a contarte algunos casos en los que está indicada la aromaterapia en niñ@s y que aceites esenciales pueden servirnos. No te preocupes, si quieres iniciarte en el uso de los aceites esenciales de Young Living no estarás sol@, hay una gran comunidad detrás que aporta su conocimiento y experiencia.

 

Extroversión e introversión: Si las emociones que afloran en tu pequeño son vergüenza, miedo social, retraimiento, miedo escénico… Nuestros aliados son el aceite esencial de limón y de pomelo. Un par de gotitas mezclado con un aceite portador y ya está nuestra fórmula preparada para realizar un masaje en los pies, en la región del sacro o base de columna vertebral, sobre la garganta y el pecho. Usar esta mezcla en el difusor también funciona.

 

Falta de expresividad y entusiamo: En esta ocasión nuestro aceite esencial es la mandarina, 2 gotas aplicadas junto aceite vegetal en los pies y… los niños ganarán alegría. En el difusor funciona muy bien Thieves + naranja, los niños lo piden para dormir porque así sueñan con la felicidad.

 

Agresividad, rabia y nervios: Uno de los más aconsejados en el aceite esencial de manzanilla, actúa como calmante en niños que usan la agresividad de manera espontánea. Para reequilibra esta explosión de rabia sólo bastan 2 gotas de aceite esencial. Si por el contrario lo que siente el niñ@ es un nerviosismo intenso, la mezcla ideal sería con aceites esenciales de lavanda, mejorana y naranja. Un masaje en los pies y ¡magia! La alternativa es diluir estas gotas de aceites esenciales en un difusor.

 

Miedos nocturnos: Young Living tiene una sinergia que va de maravilla y les encanta a los niños; VALOR. También funciona mezclar una gota de aceite esencial de manzanilla, mandarina, pino, coriandro y ciprés. Con ello dormirán con plena confianza y valor.

 

Hiperactividad: Si están sobreexcitados y es recomendable ayudar a reconducir su energía la mezcla adecuada es en aceite de almendras aplicar una gota de hinojo, limón, pomelo y romero, en el difusor puedes usar lavandín y naranja.

 

Hipoactividad: La combinación para subir la energía y ayudarles a tener iniciativas es una gota de aceite esencial de pomelo, mandarina, coriandro y ciprés. Masajea los pies y mira los resultados.

 

Catarros, garganta y respiración. En el difusor diluye aceite esencial de purificación, pino y ciprés que limpiarán el aire de la estancia. Si nos interesa una acción expectorante añadiremos aceite esencial de eucalipto, lavanda y limón. Éstos actuarán como equilibrantes, mejorando la acción mucolítica. Además son sustancias antisépticas y desinfectantes del ambiente. Otra opción utilizar la esencia esecífica de Young Living RC en un pañuelo y envolver el cuello, o poner el pañuelo dentro del pijama del niño, si es muy pequeño.

 

Masajear el pecho y los puntos vitales ayuda mucho.

 

"La aromaterapia tienen beneficios en la piel pero va más allá siendo efectiva en trastornos de conducta"

 

Trastornos digestivos. Young Living tiene su mezcla Di-Gize, un masaje en el sentido contrario a las horas del reloj en el vientre y el alivio llegará enseguida.

 

Falta de apetito. Se trabaja con el difusor diluyendo aceite esencial de naranja. Si se trata de cólicos se realizará un masaje abdominal con 1 gota de manzanilla, de aceite de sésamo, manzanilla, jengibre y naranjo.

 

Estreñimiento. La mezcla será con 1 gota de canela, naranja y menta. Si se trata de alguna pequeña intoxicación con algún alimento añadiremos a esta mezcla 1 gota más de aceite esencial de pomelo. En los casos de descomposición añadiremos 1 gota de aceite esencial de manzanilla, de naranja, de genjibre y tomillo, que actúa como antibiótico natural.

 

Sistema inmunitario. Los aceites que actuarán para aportar más defensas son el árbol de té, limón y lavanda. Aplicar en masaje en los pies. Si añadimos aceite esencial de tomillo y orégano son muy activos y potentes, de manera que es mejor diluir en difusor y no aplicarlos sobre la piel en masaje.

 

Alergias cutáneas. En este caso el aceite de árbol de té va muy bien y si se trata de alguna alergia respiratoria añadiremos 1 gota de incienso que es energético. Se aplica en masaje en los pies.

 

Sarpullido en la piel. El aceite esencial de lavanda es el más apropiado, es nuestra navaja suiza (sirve para tanto y potencia todos los demás), pero si la piel además escuece o pica es mejor aplicar agua de azahar.

 

¡Ayúdame a iniciarme!


Garantía de calidad:

Los aceites esenciales YoungLiving tienen el sello “seed to seal”, donde garantizan el proceso desde la semilla al sello, ya que tienen granjas propias en todo el mundo.


Llevan más de 25 años siendo pioneros en este campo, disponen de más de 150 aceites entre simples y sinergias.


Sellos con los que cuenta YoungLiving: 

  • Ecolabel
  • FSC (certificación de gestión forestal)
  • Sead to seal (de la semilla al sello)
 

 

Contáctame para conocer más sobre cómo iniciar tu camino de bienestar personalizado con los aceites esenciales:  info@raicesyalas.es o al Whatsapp +34 686 37 44 17

 

KIT DE INICIO

 

 

Creo que la mejor forma de empezar en el mundo de la aromaterapia es a través del kit de inicio de Young Living.

 

Es un kit con 12 aceites esenciales (simples y mezclas) que van a aportar un abanico de bienestar en tu hogar. Se considera el mejor botiquín natural que existe. Además, viene con un difusor de alta calidad para que puedas disfrutar de los aceites esenciales desde el primer día. Y lo mejor de todo es que al comprar el kit vas a esta acompñad@ por grupos en Facebook, whatsapp y por mí si lo necesitas para que te beneficies al máximo de esta fantástica aventura, te voy a enseñar cómo usar los aceites esenciales, para qué utilizar cada uno de ellos, a preparar sinergias y recetas para tu bienestar y el de toda tu familia, y vas a formar parte de Viviaols, una comunidad donde preguntar, aprender y compartir.

 

Si quieres beneficiarte de este recurso...

¡Te espero!

 

¡Yo quiero! ¡Ayúdame a iniciarme!

 

¿Quieres saber más?

Por favor, ingrese los campos requeridos
Por favor, ingrese los campos requeridos
Por favor, ingrese los campos requeridos

Info Contacto

logo raices y alas

SERVICIOS PSICOEDUCATIVOS:
- Psicología infanto-juvenil y familiar
- Sesiones online y presencial
- Talleres psicoeducativos (Todas las edades)
- Grupos juego desarrollo
info@raicesyalas.es
Tlf: +34 686 374 417

Otros datos

Sobre mí

Beatriz Salas Vidal

Psicóloga infanto-juvenil y familiar

Núm Colegiado P-02626

¡No sabes lo feliz que me hace poder ayudarte!

presentacion pie de pagina

Síguenos en:

©2021 Copyright. Raíces&Alas