Cada vez que nace un bebé, el mundo tiene una nueva oportunidad. Y nosotr@s tenemos la responsabilidad de acompañarlo en su desarrollo atendiendo sus necesidades desde su mirada. Es habitual que se nos olvide o no entendamos que las sensaciones, emociones, percepciones de nuestr@s niñ@s son diferentes a las nuestras, están en formación y además cada uno tiene su ritmo, lo importante es respetarlo con el estímulo adecuado y no dejar que se estanque en su progreso. ¡Son seres que emanan curiosidad por conquistar el nuevo mundo!
Y precisamente para esto están diseñados los grupos de juegos. ¡Ellos aprenden jugando! Y estos espacios mágicos en los que los asuntos de los adultos quedan fuera de plano para poder observar a través de actividades y juegos como evoluciona su desarrollo son un pequeño oasis para niñ@s y madres/padres.
El juego es el lenguaje innato de los niñ@s. A través de el podemos conectar con ell@s y descubrir su mundo interior. Es una oportunidad para observarlos, compartir experiencias y crecer junt@s. ¡Los niñ@ nuestros verdaderos maestros!
En los grupos de juego que te ofrezco creamos un espacio para que el niñ@ comparta con sus iguales momentos, experiencias y desarrolle sus habilidades sociales. Los papás/mamás que los acompañan, en los grupos de 0 a 3, comparten experiencias, dudas, consejos y tienen una oportunidad extra de conectar con sus hij@s. ¿Cuál es la mejor manera de conectar con los niños? Jugar y aquí se hará desde el mundo de ell@, sensaciones, emociones, sorpresas, sonrisas... Todo para conseguir el mejor desarrollo psicoafectivo y psicofísico en nuestros hij@s bajo la observación activa de mi experiencia y conocimiento sobre desarrollo infantil para sacar el mejor potencial de ellos y de cada familia.
Cada una de las actividades/juegos está pensado para proveer el estímulo adecuado en el momento oportuno. El objetivo es que, mediante el juego, ayudemos a los niñ@ a alcanzar el máximo rendimiento de sus capacidades intelectuales y motrices, consiguiendo que crezca sano y feliz. Las sesiones de los grupos de juego son de unos 60 min.
Beatriz Salas Vidal
Psicóloga infanto-juvenil y familiar
Núm Colegiado P-02626