Nuestra rutina nocturna antes de dormir

Posted in Sin categoría by

El tema rutinas nocturnas me lleva dando vueltas a la cabeza desde hace un tiempo, concretamente desde que me he fijado en que la mayoría de los bebés se acuestan mucho antes que Oli. La mayoría lo hace porque van a la escuela infantil y tienen que levantarse muy pronto para poder llegar a tiempo. Oli, en cambio, no va y eso nos ha dado mucha flexibilidad en tema de horarios, pero quizá ahora me gustaría ir estableciendo una rutina nocturna más constante para él. Suele acostarse sobre las 11:30 y cada noche es diferente: algunas cenamos en casa, otras en casa de los abuelos (de ambos abuelos, todas las semanas vamos a verlos) y otras veces salimos a cenar fuera los tres… así que no tenemos mucha rutina. No puedo adelantar su hora de acostarse algunas noches porque significaría no cenar con los abuelos, pero sí que estoy intentando tener una serie de “rituales” que hacemos juntos que le hacen saber que se acerca la hora de dormir.

1 | Baño juntos

Siempre nos bañamos juntos Oli y yo, o a veces papá si yo no puedo. Es un momento del día que nos encanta, sin teléfono a mano, jugando y conectando. Cuando era más pequeño era un poco jugar y un mucho mamar… pero ahora ya apenas se acuerda de la teta y nos pasamos el rato jugando los dos.

Así aprovecho también para lavarle el pelo y el cuerpo a modo de juego. Estas semanas hemos estado probando los productos de higiene para niños de Freshly Kids, de los que os hablo más abajo, que son naturales y 100% libres de tóxicos, y nos han ido bastante bien.

2 | Cremitas y pañal

Este momento me encantaba de pequeñito, porque le daba un masaje por todo el cuerpo mientras le cantaba y se quedaba muy relajado y a gusto. Ahora que es más mayor es más impaciente y hay que hacerlo rápido, sin recrearnos. Pero aun así cantamos y disfrutamos y lo pasamos genial, aunque es menos relajante que antes…

3 | Lavar los dientes

Con este punto tengo un conflicto enorme. Hemos probado de todo con Oli: tiene su propio cepillo, nos lavamos los dientes a la vez, lo hacemos como un juego, nos ponemos cacao (que le encanta)… pero muchas veces termina llorando porque no le gusta lavarse los dientes. A mí no me gusta obligarle a nada y hay muy poquitas cosas que le impongo, pero ésta es una de ellas porque creo que la salud dental es importante. ¿Vosotras cómo lo hacéis, me dais algún consejo?

4 | Anticipamos la teta

Papá juega un rato con él en la cama mientras yo me pongo mi crema y me lavo los dientes, y le va diciendo que toca dormirse, que va a venir ya la tetita, que hay que apagar la luz.. a veces hemos intentado meter un cuento de buenas noches en este momento pero no le relaja, le excita porque le encantan los cuentos y quiere leer uno detrás de otro…

5 | ¡A dormir!

Y ya está! Llego yo, le doy el pecho y le canto, y suele tardar entre 5 y 20 minutos en dormirse normalmente. Siempre tiene sus días de tardar horas, claro, pero no es lo habitual.

El Pack Freshly Kids

Este post lo patrocina Freshly Kids, una marca de cosmética natural y 100% libre de tóxicos que he estado probando estas semanas, y os quería contar qué tal ha ido! He probado la crema corporal, el champú, el gel y la crema de pañal. Todos son 100% naturales, cruelty free y aptos para veganos, lo que para nosotros es muy importante.

La crema de pañal me ha gustado bastante, tiene una textura muy agradable y el bote es muy estrechito y perfecto para espacios pequeños así que lo llevo en el bolso para cuando estamos en la calle. El gel y el champú también me han gustado, para mí su olor es demasiado potente (me gusta que Oli no huela a nada externo, ni siquiera le pongo colonia) pero la verdad es que huele bien y es duradero, así que si os gusta que se quede un olorcito rico después del baño estas cremas son perfectas. Además el gel no lleva jabón y no es nada agresivo con la piel de los peques. Y la crema corporal es muy ligerita y se extiende rápido pero hidratando bien, para mí va estupendo porque Oli se mueve mucho mientras se la aplico.

Me encanta nuestra rutina pero siento que tiene dos problemas: el primero el de los dientes, claro, porque no me gusta tener que hacerlo si él no quiere, y segundo que es un poco larga y se acaba acostando muy tarde muchos días. ¿Me contáis cómo lo hacéis vosotras? ¿Habéis probado los productos de Freshly Kids?

4 junio, 2018
/
Previous Post

Leave a Reply