Avda Las Palmeras 7, local 27. C.C. Teguise Greens, 35508, Costa Teguise, Lanzarote | +34 686 37 44 17 | info@raicesyalas.es
Fortalece los lazos familiares con nuestra Terapia Familiar en Lanzarote
En la terapia familiar se trabaja con la familia no porque los componentes de esta sean los culpables de nada, sino porque es el mejor entorno para movilizar fuerzas o para conseguir que el miembro que sufre más pueda superar sus problemas y para ello habrá que cambiar una serie de patrones de conducta dados en la familia que no son saludables.
¿Listo para transformar las relaciones en tu hogar? Escríbenos
Da el primer paso hacia el bienestar de tu familia. Nuestro equipo está listo para escuchar tus inquietudes y proporcionarte diferentes guías para cada tipo de necesidad. Completa el formulario a continuación y te responderemos a la mayor brevedad. Recuerda, cada paso cuenta y estamos aquí para apoyarte en cada momento.
"Te acompañamos para quecrezcaste desarrollesdando alas a lo que más quieres: a ti mism@ y a tu familia."
¿Qué Objetivos se consiguen con nuestra terapia familiar?
El objetivo de la terapia familiar es fortalecer y dotar de recursos a la familia para que de manera conjunta modifiquen las dinámicas familiares y el patrón de conductas que generan el problema relacional.
Los aspectos claves de esta terapia son:
- Los procesos de comunicación, fomentando la asertividad
- La asignación de roles y adaptación de los mismos en las diferentes situaciones
- El establecimiento de necesidades y límites de cada miembro de la familia que pueda hacer posible permitir el proceso de creación de una identidad propia y autónoma de cada integrante
- La negociación en los conflictos o el establecimiento de relaciones de poder entre los miembros de la familia
Aplicaciones de este tipo de Terapia
La terapia familiar se ha venido empleando para ayudar a solventar diversos tipos de dificultades. Entre ellas pueden encontrarse las siguientes:
- Crisis familiares
- Terapia de pareja
- Problemas de conducta o trastornos mentales en uno de los miembros
- Psicoeducación / Entrenamiento para padres
"El encuentro entre dos personalidades es como en contacto entre dos sustancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas."
Carl Jung
¿Cuál es mi posición como terapeuta familiar?
En la terapia familiar, como terapeuta ha de permanecer en una posición equidistante entre todos los miembros del conjunto familiar presentes en la terapia, sin tomar partido por ninguno de ellos. Además, he de procurar que cada miembro pueda dar su opinión, que sea escuchado y valorado por los demás.
Ocasionalmente y para focalizar la atención del grupo puede que, sí establezca una alianza temporal con algunos de los miembros, pero más adelante volverá la neutralidad en la intervención.
En algunos casos puede que sea necesario que represente el papel de un familiar para ayudar terapéuticamente a hacer ver los diferentes patrones y puntos de vista familiares.