Avda Las Palmeras 7, local 27. C.C. Teguise Greens, 35508, Costa Teguise, Lanzarote | +34 686 37 44 17 | info@raicesyalas.es

Nutricionista en Lanzarote


Transforma tu salud con nuestra nutricionista en Lanzarote: planes personalizados para alcanzar tu mejor versión


Laura Lerónimo nutricionista en Lanzarote
Nutricionista en Lanzarote: Laura Lerónimo

Laura Lerónimo

    • Especialidad: Obesidad y sobrepeso, Reeducacion alimentaria, Atención a familias, Alimentación complementaria y BLW
    • Teléfono: +34 686 37 44 17
    • Email: lauranutricionista@raicesyalas.es

"Me encantaríaguiartecuidartea reencontrar tu Salud Alimentaria!

Un poco sobre Mí

Soy Laura Ierónimo, soy dietista-nutricionista, estudié en la Universidad de Buenos Aires y mi título está homologado en España. Hice cursos de posgrado en alimentación vegana y vegetariana, medicina ayurvédica, coaching ontológico y terapia sistémica. Me formé también en alimentación complementaria, BLW (Baby Led Weaning), neofobias y selectividad alimentaria.

Soy mamá de Sofía y Lucía, de 14 y 6 años. Me encanta jugar en la cocina con mis hijas, inventar recetas, y degustar cosas nuevas. Nos gusta pasear por la naturaleza, bailar y practicar yoga. Respirar en conciencia es mi cable a tierra de todos los días.

Acompaño familias que quieren comer mejor, que buscan cuidarse más y comer “comida real”, familias que desean mejorar su salud y calidad de vida. Paso consultas presenciales y vía web, coordino talleres de cocina saludable y de educación alimentaria. Disfruto mucho mis talleres, son encuentros desafiantes, divertidos, amables, abiertos, que nos empoderan y enriquecen mucho a todos los que participamos de ellos, además de conectarnos con la nutrición que realmente necesitamos.

También colaboro en la Asociación Amar y Criar, donde acompañamos familias desde la educación, con el deseo de aportar escucha, comprensión, empatía, información actualizada, y lo hacemos con respeto y sin juzgamientos. Nuestra misión es ayudar a revalorizar la crianza respetuosa y aportar herramientas para lograrlo.

Laura Lerónimo Nutricionista en Lanzarote

Comer Bien, ¿Qué significa exactamente?

Las Nutricionistas tenemos mala fama, quizás crees que te vamos a decir que comas poco y todo lo que no te gusta. Nos han hecho mala prensa.

Yo no creo que eso te pueda ayudar, comer poco y a disgusto, pasar hambre y sufrir.

Por eso no te voy a decir qué tienes que comer y qué NO. Te voy a explicar lo que es más conveniente para tu salud y te daré pautas claras y sencillas para elegir más en conciencia según te apetezca. Comer bien no es tan complicado. Dentro de lo saludable hay muchas opciones sabrosas, se trata de elegir más a TU favor, a favor de tu salud y bienestar.

Mi función es orientar y enseñar, porque creo firmemente en la educación alimentaria como herramienta valiosa de prevención.

Porque no todo lo que nos nutre es comida… Porque hay nutrientes que no vienen en un plato… porque algunos alimentan nuestra alma.

Como Graduada en nutrición humana y dietética y gracias a mis formaciones de coaching y terapia sistémica, entre otras; considero a la alimentación un camino de auto conocimiento, de auto valoración, de fortalecer tu estima, de respetarte y amarte más, para poder así elegir cuidarte.

Te ofrezco un espacio que va acerca del comer bien, escuchando a tu cuerpo y a tu alma también, te comparto recetas, ideas, conceptos… hablamos sobre nuestras emociones, y como ellas influyen a la hora de comer. Vamos a trabajar sobre el descanso, la actividad física, el ocio, el stress, los pensamientos funcionales y los otros… alimentos, super-alimentos, nutrientes esenciales, líquidos, medicamentos, formas de comer, alternativas, etc.

Porque creo que todo esto hace a tu calidad de vida y apunto a colaborar en mejorarla, si algo de lo que surge en consulta te resulta revelador, si en algo te llama la atención, si te hace pensar, si te genera preguntas, si te propone otras formas de atravesar lo que sea que estés pasando… si te alivia en algún sentido, si te genera ganas de cambiar… será muy bienvenido. Estaremos caminando junt@s hacia una mejor calidad de vida.

educación nutricional en lanzarote

El objetivo es capacitar a las personas para que tomen el control de su propia salud y bienestar mediante cambios positivos y sostenibles en sus hábitos alimentarios.

sobrepeso y obesidad en Lanzarote

Para tener un cuerpo saludable y una mente activa, la nutrición es primordial. Armamos tu plan de alimentación personalizado de acuerdo a gustos, hábitos, posibilidades, horarios. Adaptado a las necesidades de cada persona. Fortaleciendo no solo la salud de tu cuerpo sino también la salud mental y emocional.

patologías digestivas, alergias e intolerancias en Lanzarote

En nuestro método de trabajo valoramos a cada paciente y sus síntomas particulares para diseñar una terapia nutricional efectiva, basada en las evidencias científicas, pero adaptada a la realidad del paciente y su familia.

acompañamiento nutricional para distintas etapas de la vida

Te orientamos en salud para hacer prevención, te damos no solo información, sino también herramientas, recursos, ejemplos prácticos, reemplazos, ideas y recetas, para poder adaptar la teoría a tu realidad.