Avda Las Palmeras 7, local 27. C.C. Teguise Greens, 35508, Costa Teguise, Lanzarote | +34 686 37 44 17 | info@raicesyalas.es

Psicólogos en Lanzarote


Descubre el apoyo profesional que necesitas con nuestros psicólogos en Lanzarote a tu servicio


psicóloga en lanzarote Beatriz Salas Vidal
Psicóloga en Lanzarote: Beatriz Salas Vidal

Beatriz Salas Vidal

  • Nº de Colegiada: P-02626
  • Especialidad: Terapia para adultos, terapia infantil y adolescente, terapia familiar y EMDR.
  • Teléfono: +34 686 37 44 17
  • Email: beatrizpsicologa@raicesyalas.es

"Me encantaríaayudarteguiartecuidartea encontrar tu camino de nuevo."

¿Por qué acudir a un psicólogo en Lanzarote?

Es algo obvio que la búsqueda de un psicólogo nos surge cuando se nos aparecen situaciones donde no sabemos manejarlas emocionalmente. Puede ser una crisis emocional, estrés contínuo, problemas con tu pareja, trastornos de ansiedad, incluso hay personas que acuden para mejorar algún aspecto de su vida. En los últimos años este aspecto se ha incrementado bastante en los deportes de alto rendimiento mental. El psicólogo debe brindar herramientas valiosas de evaluación:

  1. Espacio confidencial: es el primer punto y es donde debes mostrar todas tus preocupaciones, miedos, etc. donde el ingrediente principal es la comunicación y la empatía.
  2. Herramientas: un apartado donde se crean estrategias personalizadas para cada paciente para poder abordar sus desafíos emocionales y mentales.
  3. Foco del problema: la perspectiva del psicólogo profesional se basa en saber identificar la raíz del problema para poder dar un brillo de esperanza al paciente.
  4. Apoyo: el psicólogo no solo te escucha o trata tu problema, además es un apoyo crucial en momentos clave difíciles como trauma, duelo, ruptura amorosa, etc. el psicólogo te ayudará a superarlos.
  5. Desarrollo personal: además de la terapia psicológica, también te ayudará a tener un crecimiento y desarrollo personal, para conocerte más a ti mismo y mejorar tu relación con el mundo que te rodea.
cómo saber si necesito ir al psicólogo

¿Cómo sé si necesito ir al psicólogo?

La decisión de ir a un psicólogo puede ser por múltiples pensamientos o circunstancias. Muchas personas se preguntan si su/s problemas tienen una la importancia necesaria para tener que acudir a un profesional de la salud mental. Para salir de dudas, te voy a dejar algunas consideraciones a tener en cuenta que te pueden ayudar a tomar una decisión.

  • Sentimientos fuertes y persistentes: si estás en un período de tiempo idefinido donde no sales de estar triste, con estrés, ansiedad, etc. donde estos problemas están interfiriendo en tu vida diaria, es una señal de que podrías necesitar a acudir a un psicólogo.
  • Tastornos de sueño: si notas que estás durmiendo demasiado o mucho menos de lo normal, es posible que estés teniendo un problemas en tu descanso.
  • Trastornos alimenticios: si notas que tienes mucha hambre y no te sacias, es posible que tengas algún problema implícito.
  • Apartamiento social: si estás evitando amigos, familiares, quedadas que antes hacías cada semana, etc. es muy posible que un psicólogo te pueda ayudar.
  • Pérdida de esperanza: una de las peores sensaciones que podemos tener es sentir que nada tiene sentido, que nada va a ir a mejor, que las cosas no van a cambiar, en este caso la ayuda de un psicólogo es muy importante.
  • Autolesión o suicidio: si estás teniendo este tipo de crsis, es vital y serio que recibas apoyo de inmediato.
  • Estrés diario: las preocupaciones del trabajo, las tareas diarias del hogar, etc. si has llegado a un punto en el que este tipo de acciones se escapan de tu control, acudir a un psicólogo podría ayudarte bastante.
  • Adicciones: el consumo excesivo de alcohol, medicamentos o drogas son síntomas de que estas tratando de escapar de tus problemas emocionales.

Me gustaría recordarte que no es obligatorio tener un problema muy grave para acudir a la terapia. Muchas personas buscan una mejora y desarrollo personal, hacer crecer sus habilidades de comunicación, etc.

Si tienes la sensación de que hablar con alguien podría serte útil, no te lo pienses más y acude a un psicólogo. Es crucial escuchar tus sentimientos y necesidades. Tu siempre tendrás la decisión de tu mano, sin embargo es el profesional que con sus conocimientos y capacidades podrá ofrecerte una mejora sustancial en tu bienestar y calidad de vida.

terapia infantil en Lanzarote

Me apasiona la psicología infanto-juvenil porque esta etapa es crucial en nuestra vida adulta. Mi habilidad natural para conectar con niños y adolescentes les permite sentirse cómodos compartiendo sus experiencias y emociones, trabajando juntos para superar dificultades.

terapia para adolescentes en Lanzarote

Acompañar a nuestros hijos en su transición de la infancia a la adolescencia y luego a la adultez es esencial para su madurez. A veces, como padres, podemos enfrentar dificultades al hacerlo, ya que no siempre estamos preparados y podemos cometer errores en nuestros enfoques y estrategias debido a nuestras propias emociones, expectativas y prejuicios que no se ajustan a la sociedad actual ni a las necesidades de nuestros hijos.

terapia para adultos en Lanzarote

Te brindamos apoyo en esta intervención psicológica para adultos. Está diseñada para personas mayores de edad que experimentan malestar emocional, desesperanza, apatía o dificultades en el desempeño de actividades diarias de manera adaptada a su entorno. Estamos aquí para ayudarte en estas situaciones.

terapia para familias en Lanzarote

La terapia familiar se enfoca en la familia no como culpable de problemas, sino como el entorno óptimo para apoyar al miembro que enfrenta dificultades. Esto implica cambiar patrones de conducta familiares que no son saludables para ayudar a superar los problemas..