Avda Las Palmeras 7, local 27. C.C. Teguise Greens, 35508, Costa Teguise, Lanzarote | +34 686 37 44 17 | info@raicesyalas.es

Terapia con Playmobil en Lanzarote. Descubre Cómo los Pequeños Cambios Pueden Tener un Gran Impacto en Tu Bienestar


terapia con playmobil en Lanzarote

La técnica de la terapia con muñecos, en este caso Playmobil es un recurso que se suele utilizar en el ambiente clínico, ya que es un potente instrumento proyectivo. Representa situaciones o elementos de un contexto, sea familiar, laboral, social, etc. En este caso, los muñecos representan el universo del paciente y se eligen, colocándose sobre una tabla, donde se puede dónde se encuentra, el rol que cumple, la relación con las demás personas o situaciones y explorar diferentes soluciones para resolver el conflicto.

Contacta con Nosotros para Empezar Tu Terapia con Playmobil

Afrontamos un enfoque único donde la creatividad y la imaginación son nuestros mayores aliados. Usamos playmobil para ayudarte a superar desafíos emocionales para alcanzar tu bienestar. Si estás listo para dar el primer paso hacia una vida más equilibrada, completa el siguiente formulario. ¡Estamos ansiosos por conocerte y acompañarte en tu proceso de mejora!

Por favor, rellenar estos campos
Por favor, rellenar estos campos
Por favor, rellenar estos campos

"Te acompañamos para quecrezcaste desarrollesdando alas a lo que más quieres: a ti mism@ y a tu familia."

Terapia con Playmobil (Terapia Familiar Sistémica)

La terapia familiar sistémica es un enfoque terapéutico que, con un enfoque global e integral, estudia los sistemas familiares y sus subsistemas (pareja, individuo, hijos) y otros grupos sociales significativos para determinar el origen de los conflictos y buscar cambios en las dinámicas de estas relaciones capaces de lograr una solución.

Karl Ludwing von Bertalanffy enunció la Teoría Gral. de Sistemas que es en el que se basa esta terapia y que significa entender el sistema familiar como una institución con límites y partes que se relacionan y a la vez, interdependientes, es decir que si se mueve un elemento, su cambio afecta a los demás, que deben volver a posicionarse, para lograr llegar a un equilibrio, como sistema.

El sitio o rol que tiene una persona está determinado por el peso que tienen el resto sobre él. Cada persona pertenece a distintos sistemas con los que comparte e interactúa cada día. En estos sistemas se pueden crear conflictos que amenazan con desequilibrar el conjunto de integrantes del mismo. El profesional lo que hace, es ayudar a reequilibrar ese sistema, acompañando a la persona a tomar su lugar o rol en su sistema.

La terapia sistémica analizará los sistemas a los que pertenece una persona para identificar y diagnosticar las relaciones y comprender la conducta del individuo al que se está tratando. Es decir, el tratamiento abordará al individuo como parte de un grupo en lugar de hacerlo de forma aislada, para comprender los aprendizajes sociales que ha obtenido y la manera en que interactúa con las personas que lo rodean.

Aplicada al ámbito familiar, el psicólogo que realice terapia sistémica con una persona abordará también los roles que tienen los miembros de la unidad familiar y sus dinámicas respecto al resto de personas del grupo.

Cada familia establece unos mecanismos de funcionamiento concretos, unos límites, reglas y pautas que fijan la jerarquía y los límites que tiene cada uno de sus miembros. A veces porque ocupa lugares que no le corresponde, a veces porque no se ponen los límites adecuados, muchas pueden ser las causas que pongan en peligro la posición correcta del sistema.

La finalidad de esta terapia es determinar y comprender el tipo de sistema en el que el paciente se encuentra, buscando los orígenes de los conflictos y motivar los cambios para encontrar su propio equilibrio.

Una vez que se encuentra el origen, se intenta ayudar a modificar la manera en que interactúa el paciente con los diferentes miembros que integran su sistema, generando cambios a nivel interno, para que pueda llegar a resolver sus conflictos, ubicándose en el lugar correcto y con el rol adecuado, a su vez generando cambios en todo el sistema.

terapia psicológica con playmobil en Lanzarote
terapia psicológica con playmobil en Lanzarote
terapia psicológica con playmobil en Lanzarote