Avda Las Palmeras 7, local 27. C.C. Teguise Greens, 35508, Costa Teguise, Lanzarote | +34 686 37 44 17 | info@raicesyalas.es

Descubre Nuestro Servicio de Educación Nutricional y Reeducación Alimentaria en Lanzarote y Transforma tu Salud


educación nutricional y re-educación alimentaria en Lanzarote

La educación desempeña un papel fundamental en la promoción y el fomento de hábitos alimentarios saludables y, al mismo tiempo, en la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición teniendo en cuenta a la persona, sus características, sus preferencias, gustos, tiempo y propia realidad.

Cambia tu Vida a través de la Nutrición. ¡Contáctanos!

Con nuestro servicio de eduación nutricional, estamos comprometidos a que alcances tus objetivos e tu alimentación y bienestar. Nos encantaría escucharte para acompañarte y guiarte paso a paso. Cambia a una vida saludable, empieza hoy mismo rellenando el siguiente formulario de contacto. Nos vemos dentro.

Por favor, rellenar estos campos
Por favor, rellenar estos campos
Por favor, rellenar estos campos

"Te acompañamos para quecrezcaste desarrollesdando alas a lo que más quieres: a ti mism@ y a tu familia."

¿Cómo funciona la Educación Nutricional?

El objetivo principal de la educación nutricional es brindar a las personas los conocimientos y habilidades necesarios para elegir alimentos, estando bien informados. Al proporcionar a las personas una comprensión más profunda de la nutrición, se les permite tomar decisiones conscientes sobre su ingesta. Además, la reeducación se centra en transformar las conductas alimentarias poco saludables en alternativas más saludables. Este proceso implica abordar y modificar hábitos y patrones arraigados que pueden ser perjudiciales.

Al alentar activamente a las personas a adoptar prácticas alimentarias más saludables, la reeducación contribuye significativamente a la sostenibilidad a largo plazo de los cambios alimentarios. Todo lo anteriormente citado mejora la calidad de vida, la salud y el bienestar en general.

La educación nutricional proporciona la base al impartir conocimientos y empoderar a las personas para que tomen decisiones informadas, mientras que la reeducación refuerza estos principios al fomentar activamente conductas alimentarias más saludables. Al integrar estos enfoques, las personas están mejor equipadas para navegar las complejidades de los entornos alimentarios modernos y tomar decisiones que se alineen con sus objetivos de salud.

En última instancia, el objetivo es capacitar a las personas para que tomen el control de su propia salud y bienestar mediante cambios positivos y sostenibles en sus hábitos alimentarios

más información sobre la discalculia en Lanzarote

¿Cómo Conseguimos que un Paciente Alcance sus Objetivos Nutricionales?

El método utilizado no es con una jerarquía de autoridad vertical del profesional sino que sigue estas características:

  • Realizar sesiones en las que el paciente participe de forma muy práctica y sea el protagonista de sus decisiones y cambios.
  • En cada consulta se plantea uno o varios objetivos diferentes y realistas según el caso.
  • Trabajar de forma progresiva y obteniendo resultados a medio-largo plazo permitiendo el cambio de hábitos alimentarios desde el principio.
  • Transmitir actitudes, valores y costumbres, no solo conocimientos.
  • Dar permiso para ser consciente de las decisiones y de los cambios a realizar.
  • Proporciona mensajes claros y sencillos, adaptándonos a las características de la persona y teniendo en cuenta su edad, cultura, gustos, actividad física, etc.
  • Manejar materiales visuales y prácticos en consulta. Asimismo, entregar recursos para reforzar en casa, y poder plasmar visualmente los cambios que el paciente realiza.

¿Trabajamos con Dieta Cerrada?

No.

No se tratar de una dieta, no se le va a especificar lo que tiene que comer cada día de la semana. Sino que se le educa y se entregan materiales, información clara y recursos para que pueda alcanzar sus objetivos, acompañado del asesoramiento continuo que necesite.