Avda Las Palmeras 7, local 27. C.C. Teguise Greens, 35508, Costa Teguise, Lanzarote | +34 686 37 44 17 | info@raicesyalas.es

Desbloquea el Potencial de Aprendizaje de tu Hijo en Lanzarote: Nuestros Expertos Pedagogos están Aquí para Ayudarte


apoyo en las dificultades de aprendizaje en Lanzarote

Las dificultades de aprendizaje son desafíos que enfrentan algunas personas al adquirir y utilizar habilidades académicas, como leer, escribir, escuchar, hablar, razonar o resolver problemas matemáticos. Estas dificultades pueden afectar el rendimiento escolar y la capacidad de aprender de manera eficiente.

Recupera tu tranquilidad. Contáctanos para poder ayudarte

En nuestro compromiso inquebrantable de desbloquear el potencia de aprendizaje de cada niñ@, te invitamos a dar el primer paso para iniciar un camino de avance en el apartado académico. Estamos para escucharte y diseñar un plan personalizado que aborde los aspectos que dificultan el aprendizaje de tu hij@. Por favor rellena el siguiente formulario para transformar los desafíos en oportunidades y así construir un camino hacia un camino exitoso.

Por favor, rellenar estos campos
Por favor, rellenar estos campos
Por favor, rellenar estos campos

"Te acompañamos para quecrezcaste desarrollesdando alas a lo que más quieres: a ti mism@ y a tu familia."

principales dificultades de aprendizaje

¿Sufre tu Hij@ algunos de los Siguientes Problemas?

Algunas de las dificultades de aprendizaje más comunes incluyen:

  • Dislexia: es una dificultad para leer con fluidez y precisión. Las personas con dislexia pueden tener dificultades para reconocer las letras, combinar los sonidos de las letras para formar palabras y comprender el significado de lo que leen.
  • Discalculia: es una dificultad específica para entender y utilizar conceptos matemáticos. Las personas con discalculia pueden tener dificultades para comprender los números, realizar cálculos matemáticos básicos, comprender conceptos de tiempo y dinero, y resolver problemas matemáticos.
  • Trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH): es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de atención, la impulsividad y la actividad motora. Las personas con TDAH pueden tener dificultades para prestar atención, seguir instrucciones, organizarse y completar tareas.
  • Trastorno del procesamiento auditivo (TPA): es una dificultad para procesar la información auditiva de manera efectiva. Las personas con TPA pueden tener dificultades para comprender y recordar instrucciones verbales, discriminar entre sonidos similares y seguir conversaciones en entornos ruidosos.
  • Trastorno del procesamiento visual (TPV): es una dificultad para procesar la información visual de manera efectiva. Las personas con TPV pueden tener dificultades para reconocer formas, letras y números, copiar información de la pizarra o leer con fluidez.

Es importante destacar que las dificultades de aprendizaje no están relacionadas con la inteligencia de una persona. Las personas con dificultades de aprendizaje tienen fortalezas en otras áreas y pueden tener éxito académico y profesional con el apoyo adecuado, como estrategias de enseñanza individualizadas, adaptaciones en el entorno de aprendizaje y apoyo emocional.